Perros ansiosos con la comida
¿Tienes un perro que devora la comida? Esta puede ser tu solución, el comedero anti-gulping.
Nuestros perros tienen afición por la comida, pero esto se puede convertir en un problema cuando en vez de masticar el alimento, lo engullen. Cuando ingieren su pienso, al mismo tiempo están introduciendo aire en el estómago que produce gases y dificultar la digestión. En ocasiones, pueden atragantarse o regurgitar el alimento instantes despues de ser ingerido. Esto se complica en el caso de los perros grandes con tendencia a padecer dilatación o torsión gástrica. Por ello, es de vital importancia que el alimento sea distribuido a lo largo del día en tres tomas, mañana-tarde-noche.
Existen en el mercado unos comederos, llamados anti-gulping que tienen un funcionamiento muy sencillo. Cuentan con unos recovecos o barreras que dificultan al perro el acceso a la totalidad del alimento, haciendo que tengan que comer más despacio contribuyendo así a una fácil digestión.
Opinión personal y dónde encontrarlo
Desde mi experiencia, os voy a hablar de este producto y como me ha funcionado a mí. Gilda, mi pastor alemán, desde pequeña come con mucha ansía, atragantándose a la mínima. Por eso, decidí probar este comedero, que a simple vista, no tiene nada especial pero cumple su función a la perfección. Desde que empezó a utilizarlo, no ha vuelto a repetirse ningún episodio de atragantamiento ni de regurgitación. Las barreras que presenta el comedero anti-gulping hace que sea una herramienta para luchar contra el ansia de nuestras mascotas. Sabiendo que en perros de razas grandes, supone una preocupación añadida por los graves problemas que puede ocasionar una ingestión inadecuada del alimento.
Lo podéis encontrar en cualquier clínica veterinaria que tenga productos de mascotas, en tiendas especializadas y a través de internet en http://www.tiendaanimal.es
¿Vuestras mascotas tienen ansiedad por la comida?
Os espero en el próximo post
Comentarios recientes