Stop pelos, la solución definitiva
Si sois de los que se pasan el día barriendo o aspirando al casa porque está llena de pelos y ya no sabéis que más hacer, hoy os traigo un complemento que puede ayudaros con el problema de la caída de pelo.
El manto de los perros está formado por el pelo más largo y grueso, y el vello corto y lanoso al que denominamos subpelo. Debido a esta “doble” capa están preparados para afrontar las condiciones climáticas de cada estación. Por eso, y para sobrellevar mejor cada período estacional se produce de manera natural el proceso de muda.
La muda se suele producir dos veces al año, habitualmente en primavera y otoño debido a los cambios de luz y de temperatura. La naturaleza es muy sabia, y ha otorgado a nuestras mascotas la capacidad de sobrellevar el frío, el calor y la lluvia (su pelo es impermeable).
¿Qué podemos hacer para disminuir la caída de pelo?
Pues bien, la estrategia a llevar a cabo debe ser complementaria. Es decir, tendremos que tener en cuenta varios factores y combinarlos.
Como he comentado en entradas anteriores, una alimentación completa y equilibrada es el pilar fundamental de la salud de nuestro perro, tanto a nivel interno como externo. No hay mejor indicador de que estamos dándole una buena alimentación a nuestro perro si su pelaje se ve brillante y sano.
El cepillado diario ayudará a eliminar el pelo muerto y mantener el manto de nuestra mascota bajo control evitando encontrar nuestras alfombras llenas de pelo.
Existen en el mercado productos para perros y gatos que sirven como suplemento nutricional y que sus ingredientes principales son a base de vitaminas y ácidos grasos esenciales, que no son capaces de producirlos por ellos mismos y tienen que ingerirse a través de la dieta como ocurre en los humanos.
Por ello, hoy os vengo a hablar de Coatex un complemento dietético para perros y gatos que contribuye a mantener su piel y pelaje sanos. Debido a su composición en ácidos grasos esenciales favorece el mantenimiento de una piel hidratada y el fortalecimiento de la barrera protectora del pelaje.
Se venden en cajas de 60 cápsulas. No presenta ninguna contraindicación y se puede suministrar sin ningún tipo de problema. La posología debe ser de una cápsula por cada diez kilogramos de peso, y la duración del tratamiento al menos de cuatro semanas, aunque podemos prolongarlo hasta doce semanas. Se administran una vez al día y podemos mezclarlas con el pienso de nuestra mascota. El uso de este producto en las épocas de muda contribuye a que ésta se produzca de manera más rápida y eficaz, disminuyendo esos “odiosos” pelos que terminan distribuidos por toda la casa.
¡Os espero en el próximo post!
Comentarios recientes